COMO CON PILATES REFORMER CONVIERTE TUS “PIES DE BARRO” EN “PIES DE ACERO”

Hoy en día, los humanos que habitan en sociedades desarrolladas, tienden a tener unos pies débiles, con riesgo a sufrir lesiones o malformaciones por falta de ejercicio adecuado y uso de calzado impropio. Y lo peor de todo, es que no le damos la importancia que se merecen.

Una de las ventajas de realizar pilates con máquina (reformer), es su versatilidad y no olvida casi ninguno de los grupos musculares y óseos de los que se compone nuestro cuerpo, como tampoco olvida el miembro estrella de este post que son los pies.

Los ejercicios de pies o foot work en Reformer se realizan preferentemente al inicio de la clase. Es recomendable realizar estos ejercicios de manera progresiva, variando la rotación de los pies y entrenándolo por zonas desde la punta al arco, incluyendo el talón.

Al iniciar estos ejercicios repetidamente y con carga, sentiremos un quemazón en la zona del pie y tobillos, provocada por la acumulación de ácido láctico en músculos, ligamentos y tendones. Pero a medida que vayamos entrenando, nos percataremos que nuestra resistencia se incrementa, logrando aumentar el número de repeticiones, lo que será un indicativo de que nuestros pies se están fortaleciendo.

Beneficios al entrenar tus pies:

• Mejoras el sistema propioceptivo de tus pies por lo que previenes lesiones (esguinces, torceduras, roturas oseas).
• Aumenta la elasticidad muscular, lo que contribuye a evitar fascitis plantar y otras patologías provocadas por acortamientos musculares.
• Incrementa el riego sanguíneo mejorando el retorno venoso de los miembros inferiores y este al corazón.
• Incrementa la capacidad de caminar y correr al evitar dolores y/o molestias mejorando la estabilidad.

• Según la reflexología, nuestros pies están intrínsecamente ligados a nuestros órganos internos, al estimular éstos, te ayudará a mejorar tu salud en general.

Si quieres tener el mundo de la salud a tus pies, no olvides entrenarlos y darles los cuidados que merecen. Busca un buen profesional que valore entrenar estos miembros.

foot-work

Olga Nader

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Pilates roolz!
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