PRIMER ANIVERSARIO DE PILATEMANIA: resultados y metas

Este 23 de enero se cumple el primer año de la creación de PILATEMANIA. Y es cierto que el tiempo vuela y todo ha transcurrido muy rápido. Como en todos los emprendimientos, los comienzos no son fáciles, pero en poco tiempo se ha conseguido ir haciendo realizad una idea.

El estudio está ubicado en Villanueva de la Cañada, un municipio de apenas 17.000 habitantes y con una población mayoritariamente joven y universitaria. La mayoría de los que atienden el estudio son personas de edad media y universitarios provenientes de diferentes países.

Cada clase, cada hora impartida ha sido un reto para mi como instructora de pilates. La mayor satisfacción es haber podido diseñar rutinas de forma personalizada, siempre programadas pero poniendo atención a las necesidades particulares de cada alumn@ en cada sesión.

Mi formación tiene un concepto puramente funcional y con ese objetivo dirijo mis clases. Los resultados han sido rápidamente visibles en personas con problemas osteomusculares. Ejecutar los ejercicios en progresión y la constancia y voluntad de mis alum@os ha sido la fórmula “mágica” para conseguir en general, resultados muy positivos.

Entrenar a personas que tienen una buena forma física y quieren mantenerla o mejorarla puede aportar satisfacción para cualquier entrenador, pero mayor satisfacción lo aporta el poder entrenar a personas con limitaciones por edad, falta de movimiento o tensiones osteomusculares que viven con continuos dolores crónicos, ya sea por enfermedad, tipo de vida o profesión.

Como entrenadora personal y docente, mi intención es enseñarles a mis alumn@s la mejor cara del ejercicio físico y de los beneficios que reporta. La satisfacción que da el ejercicio es siempre superior a los esfuerzos realizados y la constancia es el mejor bastión para conseguirlo. A la hora de entrenar es importante tener objetivos y ser perseverantes pero a la vez condescendientes cuando hay que serlo. Eso nos ayuda a seguir y avanzar e incorporarlo a nosotros mismos como cualquier otra actividad de nuestra vida diaria.

Recientemente hemos empezado a hacer running con un grupo de alumnas por Villanueva de la Cañada. No hay pueblo más idóneo para este tipo de actividades que este. Tenemos caminos de tierra que nos ayudan a pisar confortablemente evitando ir continuamente por asfalto. La opción de ir por diferentes senderos, hace que las salidas no sean tan monótonas. Me encanta poder acompañar a mis alumnas y enseñarles cómo correr de la manera más fácil, enseñándoles técnicas de respiración y mecánicas, como apoyo plantar y movimiento de brazos y piernas. madrid dic 12 008

(En la foto Elena, Sara y Victoria)

Ellas comrpueban como correr puede ser divertido y gratificante reportando grandes beneficios a nivel fisico y psicológico. Y los resultados son ya visibles, salen a correr ya solas y cada vez quieren más.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Acerca de pilatemania

Pilates roolz!
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s