COMENTARIOS DE ALUMN@S

Paola: “Mi experiencia con las clases de pilates con Olga ha sido fantástica. Es la primera vez que hacía pilates y no puedo ponerle ni un solo “pero” salvo no poder seguir disfrutando de sus clases cuando vuelva… Me encantan las clases de Olga por muchas razones: -Por cómo consigue que tomes conciencia de tu cuerpo y así poder trabajar exactamente lo que marca cada ejercicio, -Por su manera de dirigir y conducir la clase incidiendo en cada uno de sus alumnos personalmente y corrigiendo la postura permanentemente, -Por su manera de ser, tan cariñosa, agradable y tan adorable que hace que te sientas cómoda desde el primer momento!! -Porque tienes la sensación de estar recibiendo una clase particular, -Porque conseguir que las clases sean muy amenas y se hagan cortísimas! -Por la flexibilidad en el horario……Te echamos mucho de menos….sobre todo a tí!! Paola

REYES: ” A mi me cambió la forma de hacer, de sentir y de otra manera de percibir. Con Olga descubrí que con un simple gesto como es la respiración podemos sentir cada órgano de nuestro cuerpo, partes que no nos damos cuenta que están ahí. He aprendido a canalizar tensiones que en estos tiempos que vivimos tan estresantes es un mal que padecemos muchos. Han sido dos años de los que estoy muy agradecida a mi queridísima profe y que añoro como amiga y profesional”

MARIE: “Clases muy profesionales y con un trato exclusivo que me ha permitido coger un buen nivel rápidamente y en un ambiente muy cálido”

PILAR (Villanueva del Pardillo): “Elegí a Olga como instructora de pilates porque huía de las clases colectivas. Nunca antes había practicado pilates así que partía de cero. Desde el primer día me gustó el trato y la atención. Olga es una persona estupenda, que disfruta de su trabajo, es muy cercana, atenta y empática. Por mi trabajo necesitaba momentos de relajación y no pensar en nada y esos momentos tenían lugar cada viernes por la tarde. Las clases siempre fueron atractivas y dinámicas. El precio de las clases es muy razonable y siempre muy flexible con los horarios”

MARINA: “Sin palabras para describir lo que ha significado el pilates para mi. Una manera de estar en forma sin “gran sufrimiento”, pero sin duda lo mejor de todo ha sido encontrar a Olga Nader, que con una paciencia y profesionalidad infinitas  ha hecho que nos enamoremos de esta práctica. La echaremos de menos. Vuelve pronto!!”

PAVEL Y MIKA: “La mejor actividad deportiva que hayamos realizado hasta la fecha. Dedicación y atención personalizada, clases muy reducidas, resultados notables en muy pocas sesiones. Una actividad que te llena de vitalidad y energía positiva. El mejor consejo: si tienes la oportunidad de practicar pilates, Olga es sin duda la mejor opción posible. Lo peor: que se haya ido y no podamos seguir practicando..En mi caso particular, sufría de dolores lumbares durante años, en menos de un mes noté una recuperación total!!!!

PILAR F. “Cuando inicié pilates con Olga mi estado general no era bueno. El ejercicio es tan importante como necesario para mi ya que la danza clásica ha formado parte de mi disciplina diaria. Acostumbrada al trabajo duro y a un ritmo más que alto de movimiento, las clases de Olga me han servido para aprender a respirar, a dosificar la energía y sobre todo a mejorar y tonificar mi “cuerpecito” y sobre todo a pensar que si yo no estoy bien nada lo está a mi alrededor. Padezco escoliosis desde los 14 años, convivo a diario con el dolor…esta práctica también me ha ayudado a mejorar mi disposición ante la vida. Es más que terapéutico, es sensacional. Lo recomiendo para cualquier persona si además tenemos la suerte de tener cerca una profesional y excelente persona como ella, el éxito de los resultados está asegurado. Gracias Olga por tus maravillosas clases. Te espero en Madrid. Estaré siempre que pueda entre tus alumnas”.

NURIA: “La clases con Olga son espectaculares!!! Trato personalizado. Te manda algún ejercicios para casa para que puedas mejorar la lesión. Son fantásticas, amenas y sanas”.

FRANCO Y SILVIA: “No dudes en tomar clases con Olga, ella ha sido la mejor profesora de pilates que Franco y yo hemos tenido. Yo hacía y conocía pilates desde hacia años, pero Franco era un principiante. Cuando comenzamos, Olga no dudó en adaptar las clases a nuestras necesidades de forma individual. Se preocupó por personalizar los ejercicios y de esta manera conseguir el máximo rendimiento de cada uno. Un año y medio después de haber comenzado con ella, Franco consiguió la elasticidad que no había tenido ni en sus mejores años de juventud, dejó de tomar ciertos medicamentos para los habituales dolores de espalda; en fin los beneficios eran tantos que se necesitaría más que un blog para poderlo contar.
Las clases de Olga son completamente terapéuticas, y quiero además dejar constancia de que la personalidad de Olga y el cariño constante hacia los alumnos hace con que lo peor que nos haya pasado es perderla, por tanto si lees este blog no dudes en contactarla para comenzar pilates con ella. No te decepcionará”.

 

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Paola: “Mi experiencia con las clases de pilates con Olga ha sido fantástica. Es la primera vez que hacía pilates y no puedo ponerle ni un solo “pero” salvo no poder seguir disfrutando de sus clases cuando vuelva…

Me encantan las clases de Olga por muchas razones:

-Por cómo consigue que tomes conciencia de tu cuerpo y así poder trabajar exactamente lo que marca cada ejercicio,

-Por su manera de dirigir y conducir la clase incidiendo en cada uno de sus alumnos personalmente y corrigiendo la postura permanentemente,

-Por su manera de ser, tan cariñosa, agradable y tan adorable que hace que te sientas cómoda desde el primer momento!!

-Porque tienes la sensación de estar recibiendo una clase particular,

-Porque conseguir que las clases sean muy amenas y se hagan cortísimas!

-Por la flexibilidad en el horario……Te echamos mucho de menos….sobre todo a tí!! Paola

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¿Qué es el Par biomagnético?

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El Par Biomagnético es una técnica descubierta en 1988 por el insigne Doctor Isaac Goiz (Méjico). El fundamento de su teoría estriba en que el origen de la mayoría de las enfermedades viene determinada por la presencia de microorganismos, ya sean bacterias, virus, parásitos u hongos y la interacción entre ellas. El par biomagnético no se basa en los síntomas de la enfermedad sino en su etiología (origen de la enfermedad).

Cada persona presenta un PH que está determinado por muchos factores. Cuando uno o más órganos “enferman”, presentan una alteración del PH con respecto al resto de los órganos.

El protocolo consiste en realizar un rastreo al consultor, colocándole el polo de un imán en el órgano que presenta alteración del PH y el otro polo, en su par correspondiente. Es decir, en el mismo órgano u otro órgano donde otro microorganismo está interactuando y facilitando su patogenia.

Al implantar ambos imanes, el PH se altera e impide la supervivencia de estos patógenos (simbiosis), restableciéndose la salud.

¿Cómo se realiza un rastreo?

Se coloca al consultor en supino sobre la camilla totalmente vestido,  con los zapatos puestos, dejando que éstos sobresalgan a la altura de los tobillos fuera de la camilla. El biomagnetista tomará con ambas manos la base de los pies por los talones e irá nombrando cada uno de los órganos del cuerpo (bioenergética). Si hay alteración del PH en alguno de los órganos nombrados, el pie derecho del consultor se retraerá (acortará) y será en ese órgano donde se coloque el imán. Posteriormente se colocará el otro imán en su par correspondiente. Al realizar esta operación ambas piernas deben volver a su tamaño inicial.

¿Cuánto tiempo debe permanecer con los imanes puestos?

Dependiendo de la latitud en la que nos encontremos.  En España serían entre 20 y 25 minutos.

Recomendaciones:

  • Si está tomando un medicamento siga con el tratamiento prescrito por su médico.
  • Cuando le realicen un rastreo se recomienda cambiar de cepillo de dientes.
  • Dependiendo de cada caso, requerirá de una o más sesiones de Par biomagnético.
  • Es una técnica que no tiene efectos secundarios dañinos.
  • Es apta tanto para adultos como para niños/as.
  • Es una técnica compatible con la medicina alopática.

Olga Nader Alarcón

Terapeuta autorizada por la Asociación española de Par Biomagnético ANUNA

 

 

 

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COMO CON PILATES REFORMER CONVIERTE TUS “PIES DE BARRO” EN “PIES DE ACERO”

Hoy en día, los humanos que habitan en sociedades desarrolladas, tienden a tener unos pies débiles, con riesgo a sufrir lesiones o malformaciones por falta de ejercicio adecuado y uso de calzado impropio. Y lo peor de todo, es que no le damos la importancia que se merecen.

Una de las ventajas de realizar pilates con máquina (reformer), es su versatilidad y no olvida casi ninguno de los grupos musculares y óseos de los que se compone nuestro cuerpo, como tampoco olvida el miembro estrella de este post que son los pies.

Los ejercicios de pies o foot work en Reformer se realizan preferentemente al inicio de la clase. Es recomendable realizar estos ejercicios de manera progresiva, variando la rotación de los pies y entrenándolo por zonas desde la punta al arco, incluyendo el talón.

Al iniciar estos ejercicios repetidamente y con carga, sentiremos un quemazón en la zona del pie y tobillos, provocada por la acumulación de ácido láctico en músculos, ligamentos y tendones. Pero a medida que vayamos entrenando, nos percataremos que nuestra resistencia se incrementa, logrando aumentar el número de repeticiones, lo que será un indicativo de que nuestros pies se están fortaleciendo.

Beneficios al entrenar tus pies:

• Mejoras el sistema propioceptivo de tus pies por lo que previenes lesiones (esguinces, torceduras, roturas oseas).
• Aumenta la elasticidad muscular, lo que contribuye a evitar fascitis plantar y otras patologías provocadas por acortamientos musculares.
• Incrementa el riego sanguíneo mejorando el retorno venoso de los miembros inferiores y este al corazón.
• Incrementa la capacidad de caminar y correr al evitar dolores y/o molestias mejorando la estabilidad.

• Según la reflexología, nuestros pies están intrínsecamente ligados a nuestros órganos internos, al estimular éstos, te ayudará a mejorar tu salud en general.

Si quieres tener el mundo de la salud a tus pies, no olvides entrenarlos y darles los cuidados que merecen. Busca un buen profesional que valore entrenar estos miembros.

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Olga Nader

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GOLF Y PILATES: matrimonio de conveniencia

Eres amante y jugador de golf pero tu físico no responde como quisieras a la hora de realizar tu swing… Aquí te voy a explicar algunas de las ventajas que te aportará practicar pilates y mejorar así tu score.

  • Aumenta tu percepción y conciencia corporal
  • Aprendes a controlar el movimiento de tu pelvis (neutra, retroversión, anteversión y rotación)
  • Aumenta el rango de rotación escapular
  • Favorece la elasticidad muscular, tanto de los miembros superiores como inferiores
  • Incrementa la fortaleza física, en concreto piernas cuadriceps, cintura lumbo-pélvica, abdomén y brazos

El golf requiere de mucha técnica mental y física. Busca a un buen entrenador que te ayude a sacar el mejor partido de tí mismo y disfruta de tu juego!!!!

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Olga Nader: Entrenadora funcional especialidad golf

 

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EL ESTUDIO PILATEMANIA SE MANTENDRA CERRADO TEMPORALMENTE

A tod@s aquellos interesados en dar clases de pilates les informo que, por razones personales el estudio PILATEMANIA se mantendrá cerrado hasta nuevo aviso. Lamento los inconvenientes que esto pueda ocasionar. 

Les mando un saludo a tod@s, 

Olga 

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PRIMER ANIVERSARIO DE PILATEMANIA: resultados y metas

Este 23 de enero se cumple el primer año de la creación de PILATEMANIA. Y es cierto que el tiempo vuela y todo ha transcurrido muy rápido. Como en todos los emprendimientos, los comienzos no son fáciles, pero en poco tiempo se ha conseguido ir haciendo realizad una idea.

El estudio está ubicado en Villanueva de la Cañada, un municipio de apenas 17.000 habitantes y con una población mayoritariamente joven y universitaria. La mayoría de los que atienden el estudio son personas de edad media y universitarios provenientes de diferentes países.

Cada clase, cada hora impartida ha sido un reto para mi como instructora de pilates. La mayor satisfacción es haber podido diseñar rutinas de forma personalizada, siempre programadas pero poniendo atención a las necesidades particulares de cada alumn@ en cada sesión.

Mi formación tiene un concepto puramente funcional y con ese objetivo dirijo mis clases. Los resultados han sido rápidamente visibles en personas con problemas osteomusculares. Ejecutar los ejercicios en progresión y la constancia y voluntad de mis alum@os ha sido la fórmula “mágica” para conseguir en general, resultados muy positivos.

Entrenar a personas que tienen una buena forma física y quieren mantenerla o mejorarla puede aportar satisfacción para cualquier entrenador, pero mayor satisfacción lo aporta el poder entrenar a personas con limitaciones por edad, falta de movimiento o tensiones osteomusculares que viven con continuos dolores crónicos, ya sea por enfermedad, tipo de vida o profesión.

Como entrenadora personal y docente, mi intención es enseñarles a mis alumn@s la mejor cara del ejercicio físico y de los beneficios que reporta. La satisfacción que da el ejercicio es siempre superior a los esfuerzos realizados y la constancia es el mejor bastión para conseguirlo. A la hora de entrenar es importante tener objetivos y ser perseverantes pero a la vez condescendientes cuando hay que serlo. Eso nos ayuda a seguir y avanzar e incorporarlo a nosotros mismos como cualquier otra actividad de nuestra vida diaria.

Recientemente hemos empezado a hacer running con un grupo de alumnas por Villanueva de la Cañada. No hay pueblo más idóneo para este tipo de actividades que este. Tenemos caminos de tierra que nos ayudan a pisar confortablemente evitando ir continuamente por asfalto. La opción de ir por diferentes senderos, hace que las salidas no sean tan monótonas. Me encanta poder acompañar a mis alumnas y enseñarles cómo correr de la manera más fácil, enseñándoles técnicas de respiración y mecánicas, como apoyo plantar y movimiento de brazos y piernas. madrid dic 12 008

(En la foto Elena, Sara y Victoria)

Ellas comrpueban como correr puede ser divertido y gratificante reportando grandes beneficios a nivel fisico y psicológico. Y los resultados son ya visibles, salen a correr ya solas y cada vez quieren más.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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